Arquitecto de Soluciones

Hibrido/Las Condes

Publicado: 11/04/2023

¿Buscas nuevos desafíos?

En Itaú Chile buscamos talentos con ganas de desafiarse y ser protagonistas para desempeñarse como Arquitecto de Soluciones para la Gerencia Corporativa de Tecnología y tus principales responsabilidades serán:

- Trabaja en estrecha colaboración con el PO y Tech Lead para diseñar soluciones que atiendan los requerimientos del negocio.

- Gestiona los riesgos asociados a las decisiones de arquitectura.

- Garantiza que los diseños arquitectónicos definidos en las comunidades estén en línea con las políticas, estándares y lineamientos de arquitectura vigentes

- Garantiza que los diseños arquitectónicos definidos en las comunidades contemplen el uso de los patrones de arquitectura vigentes.

- Genera en estrecha colaboración con el Tech Lead el diseño detallado de la solución a partir del diseño de alto nivel.

- Actúa como consultor de las tecnologías cuyo uso se encuentra estandarizado en la organización.

- Actúa como consultor para los equipos de desarrollo en lo que buenas prácticas de desarrollo, despliegue continuo y calidad funcional y técnica se refiere.

- Guía al Tech Lead en la incorporación de enfoques Cloud First, API First y Mobile First en los diseños de solución.

- Identifica escenarios donde sean requeridos nuevos principios, pautas, estándares y patrones de solución para garantizar que las decisiones de solución estén alineadas con la visión futura de la arquitectura de la organización, entre otras responsabilidades.

 

Experiencia 

+5 años de experiencia en funciones de ingeniería y tecnología trabajando con equipos ágiles de desarrollo de productos y construyendo productos digitales o en arquitectura digital/multicanal con un enfoque dedicado a las cadenas de valor de comercio.

- Experiencia comprobable trabajando como arquitecto de soluciones y/o arquitecto de software de al menos 2 años.

Habilidades

- Conocimientos en infraestructura, redes, seguridad, datos, devops y desarrollo de aplicaciones.

- Experiencia en implementación de arquitecturas de microservicios, microfronts, y desarrollo de aplicaciones web modernas usando frameworks y/o librerías como ReactJs.

- Experiencia en el diseño e implementación de aplicaciones en la nube pública.

- Experiencia en integración de sistemas distribuidos (eventos, API RESTful, SSO/OAuth2/OIDC, ESB) y en el diseño e implementación de microservicios contenerizados para Docker/Kubernetes.

- Habilidad para comunicar de manera simple conceptos técnicos a audiencias no especializadas.

- Proactividad en la simplificación y la máxima orientación al cliente manteniendo la calidad y estándares de la organización.

- Voluntad y deseo de colaborar en equipos interfuncionales.

- Interpretar y traducir las necesidades de negocio de las comunidades a soluciones tecnológicas robustas y eficientes rompiendo las brechas entre negocio y tecnología.

Itaú es una institución que valora la diversidad e inclusión de personas en situación de discapacidad. Por ello, te invitamos a participar.