Ingeniero Gestión de Problemas

Híbrido (Remoto - Presencial en las Condes)

Publicado: 04/08/2023

¡Sé parte del cambio del mundo de la banca! 

¡Itaú Chile no para!  Somos la principal filial en el exterior de Itaú Unibanco, el mayor banco privado de América Latina. En Chile, sumamos más de 5.200 colaboradores, 150 sucursales, (físicas y digitales) y atendemos a cerca de un millón de clientes. Además de estar presentes en todas las regiones del país, contamos con operaciones en Colombia y Panamá; una sucursal en Nueva York; y una oficina de representación en Lima, Perú.  

 En 150 años, hemos crecido y evolucionado para estar siempre a la altura de las expectativas de nuestros clientes. Hoy, estamos en plena transformación convirtiéndonos en lugar más ágil, simple y digital, con el propósito de estimular el poder de transformación de las personas. 

 En esta ocasión, nos encontramos en búsqueda de un Ingeniero Gestión de Problemas donde tus principales responsabilidades serán:

•       Servir como punto de contacto para todos los incidentes mayores.

•       Planificar y facilitar todas las actividades involucradas en el proceso de gestión de incidentes.

•       Asegurarse de que se siga el proceso correcto para todos los tickets y corregir cualquier desviación.

•       Coordinar y comunicarse con el propietario del proceso.

•       Asegurarse de que se cumplan los SLA.

•       Identificar los incidentes que se deben revisar y realizar la revisión.

•       Asumir la responsabilidad del proceso general de gestión de incidentes.

•       Definir indicadores clave de rendimiento (KPI) y alinearlos con factores críticos de éxito (CSF).

•       Revisar los KPI y asegurarse de que cumplan los objetivos

•       Diseñar, documentar, revisar y mejorar procesos.

•       Establecer una mejora continua del servicio (CSI) en la que se revisen y mejoren los procedimientos, políticas, roles, tecnología y otros aspectos del proceso de gestión de incidentes.

•       Mantenerse informado sobre las mejores prácticas de la industria e incorporarlas al proceso de gestión de incidentes.

Nos orientamos principalmente en:

  • Profesionales de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Computación, Informática o carreras del área TI. 
  • Más de 2 años de experiencia en el cargo.
  • Conocer procesos bancarios financieros.
  • Conocer proceso de gestión de incidentes
  • Idealmente contar con certificación ITIL.
  • Idealmente manejo y conocimiento de Cloud – AWS.

¡Ofrecemos una propuesta de beneficios integrales para ti, enfocados en tu tiempo, familia, salud, desarrollo de carrera, momentos especiales, y mucho más!

  ·         Jornada laboral de 40 horas

·         4 días libres al año que puedes usarlos como quieras.

·         Voy y vuelvo: Disfruta de 3 meses sin goce de sueldo para cumplir tus sueños.

·         Medio día libre por tu cumpleaños.

·         Seguro complementario de salud, catastrófico y dental, además de seguro de vida.

·         Beneficios de conciliación y equilibrio de vida laboral y personal.

·         Acceso a oportunidades que potencien tu formación y desarrollo profesional.

·         Bonos de navidad, fiestas patrias, vacaciones, matrimonio, entre otros.

 Y mucho más. Encuentra el detalle en: https://www.trabajaenitau.cl/beneficios

En Itaú la diversidad e inclusión es parte de nuestra cultura, transformándonos en un lugar mejor, es por esto que buscamos la equidad de oportunidades y creemos en el talento, más allá del género, situación de discapacidad, orientación sexual y la etnia, entre otros.

¡Súmate y se parte de nuestro gran equipo!