Analista Control de Riesgo

Las Condes

Publicado: 23/02/2024

¿Buscas nuevos desafíos?

¡En Itaú Chile seguimos creciendo! Somos parte de Itaú Unibanco, el mayor banco privado de América Latina, contamos con más de 150 Sucursales físicas, más de 12 Sucursales Digitales de atención remota y con un equipo de más de 4.500 itubers. ¡Ser ituber es probar, errar, aprender y crecer! ? Esta es la estrategia que forma parte de todo lo que hacemos y que nos permite avanzar en la construcción de una banca tan diversa como nuestros clientes. Nos desarrollamos y avanzamos juntos 🧡

En Itaú Chile buscamos talentos con ganas de desafiarse y ser protagonistas para desempeñarse como Analista de Control de Riesgo.

Tus funciones serán:

  • Preparar el análisis de comportamiento de las distintas carteras de la Banca Minorista generando indicadores de control para todo el ciclo de crédito.

  • Dar el soporte a la generación del presupuesto de Costo de Crédito de la Banca Minorista

  • Dar soporte a las pruebas de tensión (IAPE) desde el punto de vista de riesgo de crédito.

  • Dar soporte al análisis de suficiencia de provisiones y al monitoreo de modelos de provisiones y otros que afecten al ciclo de crédito

    Nos orientamos a:

    • Ingeniero Civil, Comercial o carrera afín

    • 2-5 años de experiencia en áreas de control de riesgo, negocio o productos.

En Itaú la diversidad e inclusión es parte de nuestra cultura, transformándonos en un lugar mejor, es por esto que buscamos la equidad de oportunidades y creemos en el talento, más allá del género, situación de discapacidad, orientación sexual y la etnia, entre otros.

¡Atrévete y desafíate!